free templates joomla

Almodovar, un nuevo proyecto que ilusiona

el alcalde jos lozano dirigindose a los presentes en compaa de marta blanco jorge buenda y roberto garca-minguilln de gregorio 1Talavante recalará por vez primera en la provincia en la feria almodovareña, junto a perera y Luque, de la mano del empresario Jorge Buendía

Dos festejos en la cumbre, con Perera, Talavante y Luque en la corrida de a pie y Martín Burgos, Leonardo Hernández y Joao Moura en el festejo de rejones, van a integrar este año los carteles de la feria taurina de Almodóvar del Campo a desarrollar el penúltimo fin de semana de septiembre. Un ciclo para el cual el Ayuntamiento apuesta por la calidad de la mano del nuevo empresario organizador, Jorge Buendía.

Los carteles del serial, que respectivamente contarán con ejemplares de las ganaderías de Zalduendo y de Couto de Fornilhos, eran dados a conocer en la noche de este miércoles, 21 de agosto, en un multitudinario acto público celebrado en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, con la presencia del referido representante de la firma onubense Taurina de Buendía SL, el alcalde José Lozano, la concejala de Festejos Marta Blanco y el crítico taurino almodovareño Roberto García-Minguillán de Gregorio.

El público presente, entre los que cabe destacar al regidor de la vecina localidad de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, supo de primera mano las gestiones llevadas a cabo por empresario y Ayuntamiento para resolver las “cuestiones burocráticas”, tal y como las calificó Buendía, que había planteado la Unión de Toreros por temporadas previas.

Un asunto que ha sido prioritario pues, como decía el primer edil, “no se conciben unas Fiestas de septiembre en Almodóvar del Campo sin espectáculos taurinos” y, en esta línea, añadió, “creo que va a ser la feria más importante de la provincia con unos carteles del agrado de todos los aficionados taurinos”. No en vano, entre otras cosas, va a suponer la presencia por vez primera en toda Ciudad Real, el domingo 22 de septiembre, de Alejandro Talavante. Por todo ello, significó José Lozano, “hemos apostado por Jorge Buendía, que creo que va a ser un empresario por muchos años”.

El aludido se mostró, a la par que ilusionado, “muy orgulloso de ser empresario de una plaza de la importancia, por su tradición taurina, como es Almodóvar del Campo”. De ahí que, según dijo, “la apuesta es muy fuerte con carteles de feria de primera, de feria grande, con la presencia de grandes figuras del toreo que están acartelados en las corridas más importantes del año y que vamos a tener la oportunidad de disfrutarlas aquí”.

Un esfuerzo que ya tiene su exponente en la corrida de rejones del sábado 21 de septiembre, coincidente con ferias tan importantes como Murcia, Logroño o Salamanca, “capitales de provincia con las que no puede competir Almodóvar del Campo pero que, sin embargo, no han impedido confeccionar un cartel de fuste y de primera categoría”, que se medirán ante toros de procedencia Conde de la Corte y Atanasio Fernández. Los precios de las entradas oscilarán entre los 30 y los 60 euros.

Tomando el relevo, al día siguiente, “uno de los triunfadores hasta el momento de la temporada”, como es Miguel Ángel Perera; Alejandro Talavante, cuyo paso por Madrid con seis victorinos “ha supuesto un antes y un después para la fiesta”; o un querido Daniel Luque que ha cosechado de sus pasos por Almodóvar quince orejas y dos rabos. En este caso, los toros son de procedencia Jandilla que pastan en la cacereña finca ‘Moheda de Zalduendo’ del ganadero Fernando Domecq Solís. Las entradas, en este caso, costarán entre 35 y 70 euros.

Si bien las entradas se podrán comprar físicamente a partir del día 18 de septiembre, una de las particularidades que llega de la mano del nuevo empresario es que se pueden reservar on-line, a través de la web de su firma, www.taurinadebuendia.es. Respecto a los abonos, que se podrán renovar los días 16 y 17 del citado mes, suponen un 5% de descuento y referir asimismo que, conforme a las sugerencias realizadas a Buendía por el cronista García-Minguillán de Gregorio, se han establecido también precios especiales para las peñas.

Por cierto que el joven cronista que glosaría los carteles antes de la exhibición de un video alusivo, adelantó durante su intervención que para la corrida de toros está prevista la asistencia de 300 personas de diferentes puntos del país, de la mano del Foro de la Juventud Taurina. Y también agradeció al empresario su promoción de la fiesta en tres locales de la localidad, rifando dos abonos en cada uno de ellos bajo el lema ‘Atrévete a sentir la magia del toreo en Almodóvar del Campo’.

Encierros

La concejala Marta Blanco, por su parte, indicó que para los encierros que este año se desarrollarán del miércoles 18 al domingo 22, se volverá a contar con ejemplares de Alcurrucén que, añadió, “este año serán más bravos si cabe gracias al nuevo Reglamento Taurino que este año permite la salida a las calles de astados en punta y sin límite de edad”.

En su intervención agradeció al Gobierno autonómico la declaración de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural en Castilla-La Mancha, así como el trabajo que análogamente, en este sentido, está llevando a cabo el Ejecutivo central para hacer lo propio en el resto del país.

Y, en esta línea de apoyo al mundo taurino y a la afición de la localidad, el equipo de Gobierno propuso como pregonero de la Feria y Fiestas de este año al actual ganadero y heredero de tradición familiar taurina José Ignacio de la Serna, proposición que ha recibido ya el visto bueno por parte de la correspondiente Comisión de Festejos.

Por último, se dio a conocer que también en septiembre se vestirá de largo la nueva sede del Club Taurino ‘Almodóvar’, que se traslada por cesión del Ayuntamiento al Centro Multifuncional ‘Las Eras de Marta’, al cual se le va a dar un contenido museístico en torno a la denominada fiesta nacional. En este sentido José Lozano felicitó públicamente a los integrantes de este colectivo, a cuyo presidente, Carmelo García, el alcalde deseó una pronta y completa recuperación del trance de salud por el que atraviesa estos días.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Aceptar Más información